lunes, 1 de octubre de 2012

Más que una afición.

En esta entrada hablaré sobre mi afición favorita, pero no me gusta decir que es una simple afición, ya que para mí la música es una parte esencial en mi vida.
A los ocho años empecé en la academia de música de mi pueblo, pero desde hace tres años estoy en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife después de haber aprobado la prueba de acceso con muchísimos nervios. Decidí hacerla porque veía que la música cada vez era más importante para mí, que no era un hobbie con el que me entretenía por las tardes y que me gustaría dedicarme a ella profesionalmente y algún día poder decir "soy licenciada en la especialidad de Clarinete", aunque lo más que me gustaría sería dar clases de clarinete en un conservatorio. Sé que es un camino muy difícil, ya que en este país no tiene salida, que para dedicarte a ello tienes que ser muy bueno (yo soy del montón..) y esforzarte al máximo, pero lo intentaré, porque cuando pienso en que seré cuando sea mayor, no me veo siendo médico, ni arquitecta, ni abogada.. solo me veo con la música.
La música para mí significa bastante, y no solo en lo profesional, también me ha ayudado a ser persona.  He aprendido a aceptar las críticas, escuchar opiniones que no me han gustado, controlar mis nervios, corregir mis errores.. Y sinceramente, cuando termino una audición y oigo los aplausos de todo un público, es la mejor recompensa. La mayoría de las personas cuando ven a alguien encima de un escenario, ignora el trabajo que conlleva todo lo que está haciendo, cada mínimo detalle lleva horas y horas de trabajo, por no hablar de los nervios.. También, otra de las mejores sensaciones es cuando reconocen todo tu trabajo, se dan cuenta de que te has esforzado por conseguirlo y te felicitan por ello. 
A parte de todo lo anterior, la música me ha dado muchas cosas buenas. Muchos amigos, muy buenos momentos, de risas.. Pero sin duda alguna, lo mejor que he vivido gracias a ella fue tocar en la cabalgata de Disneyland París en agosto del 2010. Fue una experiencia inolvidable. 
Después de contar lo que es la música para mí, ha llegado el momento de poner fin a esta entrada. Espero no haberles aburrido demasiado y también quiero decir que si tienes un sueño, por muy imposible que te parezca, aunque todos te digan que no puedes hacerlo, inténtalo. Diciendo esto, quiero que vean este vídeo, Tango Etudes nº3, es la obra que tengo que tocar en mi próxima audición. Deséenme suerte, si ven el vídeo entenderán el por qué.

Gracias por leerme! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje está en proceso de moderación por el administrador de este blog. Gracias por tu interés :)